Hi Score Science

Logos ICMA e ISQCH
ICMA ISQCH

Hi Score Science - descárgatelo en Play Store y Apple Store

Hi Score Science es un juego, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOs y Android que nace a partir de un proyecto de divulgación científica FCT-15-10220 "QUIMMAT - soy el que más sabe de Química y Materiales del mundo". El proyecto ha sido desarrollado por dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), ambos centros mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). El proyecto cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT y con la colaboración del programa Ciencia Viva del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El objetivo del proyecto es aumentar la cultura científica de sus usuarios de un modo divertido, acercando a los jugadores la Química y la Ciencia de los Materiales con las que convivimos a diario. Hi Score Science se proyecta no sólo como un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre química y ciencia de materiales sino que quiere llegar más lejos y aumentar la cultura científica y el interés de los usuarios por la ciencia explicándoles qué hay detrás de los nuevos avances en estas temáticas. Para ello, y ya que es un proyecto de divulgación desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, el juego incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas buscando incentivar la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además el proyecto busca que los usuarios se sientan partícipes de Hi Score Science para lo que se anima a los usuarios a colaborar en la elaboración del contenido científico del juego enviando preguntas y respuestas a través del apartado "Formulario". Además se ha creado un concurso para premiar a los estudiantes y los centros de educación de secundaria de Aragón que más colaboren en el proyecto. Se pueden consultar las bases del concurso en el apartado "Concurso".

En el ámbito académico, se pretende que Hi Score Science se convierta en una herramienta informática que ayudará a los profesores a aumentar la cultura y la vocación científica de sus estudiantes.

Debido a lo ambicioso del proyecto, la aplicación se ha proyectado con una estructura que permitirá su mejora y el desarrollo de nuevas características en años sucesivos. El objetivo final incluiría una herramienta que permita competiciones on-line con usuarios de cualquier parte del mundo, con una base de preguntas suficientemente amplia como para que los jugadores siempre descubran preguntas nuevas, e incluso puedan elegirse temáticas concretas al inicio del juego.

Se pueden enviar preguntas a través del formulario, el juego ya está disponible de forma gratuita en Play Store https://goo.gl/GgWq6N y en App Store https://goo.gl/3h6QYO.

Descarga nuestro flyer informativo.

HSC Game 1 HSC Game 2 HSC Game 3
Logo CSIC
Logo Universidad de Zaragoza (UZ)